Back

El Colegio Notarial de Madrid abre sus puertas para celebrar las Oposiciones a Notarios 2021

El Colegio Notarial de Madrid abre sus puertas para celebrar las Oposiciones a Notarios 2021

13 Sep 2021

El Ilustre Colegio Notarial de Madrid abre hoy sus puertas para acoger las Oposiciones a Notarios 2021. Durante los próximos meses, 830 licenciados en Derecho se examinarán para optar a un total de 100 plazas en toda España. 
 

Actualmente, hay casi 3.000 notarios en toda España, de los cuales 340 ejercen su actividad en la comunidad de Madrid.
 

El Tribunal 1 está presidido por Juan Pérez Hereza, notario de Madrid, y compuesto por Joaquín Fernández-Cuervo Infiesta, notario de Getafe, Marta García de la Calzada, abogada del Estado (ante el Tribunal Supremo), Ernesto Calmarza Cuencas, registrador de la propiedad en Algete, Esperanza Castellanos Ruiz, catedrática de Derecho internacional Privado en la Universidad Carlos III, Nieves González de Echevarría, notario de Chinchón, y Guillermo Cortés García-Moreno, magistrado del Juzgado de 1º Instancia nº5 de Fuenlabrada.
 

El Tribunal 2 está presidido por Valerio Pérez de Madrid Carreras, notario de Madrid, y compuesto por Teresa de Jesús Andrés Jiménez, notario de Villarejo de Salvanés, Antonio Domínguez Mena, notario de Madrid, Cristina de Amunátegui Rodríguez, catedrática de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid, David Pillado de la Fuente, abogado del Estado en la Agencia Estatal de la Administración, Susana Jiménez Bautista, magistrada del Juzgado de 1º Instancia nº7 de Alcalá de Henares, y Belén Menéndez García, registradora de la propiedad en Illescas nº2.
 

Constituido el tribunal de Oposiciones entre Notarios 2021
 

El Notariado celebra también este curso Oposiciones entre Notarios y el Colegio Notarial de Madrid abrirá sus puertas a partir del próximo 10 de noviembre para acoger el desarrollo de las pruebas.
 

El pasado 23 de septiembre se constituyó el tribunal que examinará a los candidatos.
 

Este tribunal está presidido por la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente Santiago, y en él participan como vocales:
 

• José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado y decano del Ilustre Colegio Notarial de Madrid.

• Ana Fernández-Tresguerres García, notaria de Madrid y Letrada adscrita a la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

• Almudena del Río, registradora de la propiedad de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

• Luis Paricio Serrano, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid.

• Pablo Hernández-Lahoz Ortiz, abogado del Estado y jefe del Área Concursal en la subdirección general de los Servicios Contenciosos.
 

Actuará como secretaria del tribunal, Concepción Barrio del Olmo, notaria de Madrid y vicedecana del Ilustre Colegio Notarial de Madrid.

Back