Actos Públicos, Seminarios y Conferencias

Back

Presentación del libro “La responsabilidad de los notarios. Cuestiones penales y civiles”, coordinado por José María Calero Martínez y Eduardo de Urbano Castrillo, jueves 3 de marzo

Presentación del libro “La responsabilidad de los notarios. Cuestiones penales y civiles”, coordinado por José María Calero Martínez y Eduardo de Urbano Castrillo, jueves 3 de marzo

25 Feb 2022

El próximo 3 de marzo el Colegio Notarial de Madrid acogerá la presentación del libro “La responsabilidad de los notarios. Cuestiones penales y civiles”, coordinado por José María Calero Martínez, fiscal en excedencia y experto en Derecho Penal, y Eduardo de Urbano Castrillo, exmagistrado y director del departamento de Penal y Económico de Kepler-Karst.

El acto tendrá lugar en el Colegio Notarial a las 19,30 horas de manera presencial y también será retrasmitido a través de la plataforma zoom.

Para realizar inscripción por zoom: Pinche aquí

Para realizar inscripción presencial: Pinche aquí

“La responsabilidad de los notarios. Cuestiones penales y civiles”analiza con un novedoso enfoque la respuesta que vienen dando los tribunales del orden civil y penal a las responsabilidades del notario, examinando cuestiones como la falsedad documental, el blanqueo de capitales, el urbanismo, la materia sucesoria, la participación del notario en los procesos concursales o la responsabilidad por ilícitos de sus empleados y terceros.

La tarea descrita se canaliza a través de los trabajos de un conjunto de reputados juristas que, desde su propio conocimiento y sus respectivas experiencias profesionales, comentan las claves del actual ejercicio de la función notarial a partir del estudio de los pronunciamientos contenidos en más de doscientas sentencias de los distintos tribunales, en especial de las Audiencias y del Tribunal Supremo.

En la elaboración del libro, además de los dos coordinadores, han participado Belén Alonso González, Pau Ferrer Ferrer, Juan Luis Jarillo Gómez, Vicente Magro Servet, Ignacio Maldonado Ramos, Cristóbal Martell Pérez-Alcalde, Javier Polo Rodríguez y Jesús Urraza Abad.

Back