Actos Públicos, Seminarios y Conferencias

Back

El Colegio Notarial de Madrid acoge la reunión anual de la Asociación de Notarios de las Metrópolis Europeas

El Colegio Notarial de Madrid acoge la reunión anual de la Asociación de Notarios de las Metrópolis Europeas

09 Jun 2023

El Colegio Notarial de Madrid abrió ayer sus puertas para recibir a los miembros de la Asociación de Notarios de las Metrópolis Europeas (ANME).

El decano José Ángel Martínez Sanchiz, acompañado de los notarios Ignacio Paz-Ares y Juan Kutz, actuó como anfitrión de una velada que se prolongará durante todo el fin de semana y conciliará sesiones de trabajo y actos culturales.

Se trata fundamentalmente de compartir conocimiento jurídico y experiencias profesionales, pero sin olvidar la fraternidad que caracteriza a los notarios europeos.

Como en ocasiones anteriores, la metrópoli convocante acoge a notarios de las ciudades de París, Bruselas, Ginebra, Viena, Berlín y Roma.

Durante tres días estos profesionales pondrán en común asuntos de especial relevancia para el Notariado como son el blanqueo de capitales, la firma electrónica, la organización patrimonial del matrimonio o las llamadas ‘Legítimas’ en el Derecho de Sucesiones, sin que falten las referencias al contexto político de cada país.

Las sesiones servirán para actualizar los cambios regulatorios que se han ido sucediendo en cada Estado y compartir prácticas notariales, así como resolver dudas legales.

La ANME fue constituida en París el 17 noviembre de 1995 por la Cámara de Notarios de Berlín, la Cámara de Notarios de Bruselas, la Cámara de Notarios de Ginebra, el Colegio Notarial de Madrid, la Cámara de Notarios de París, el Consejo Notarial de Roma y la Cámara de Notarios de Viena.

Su propósito de entonces, que se ha prolongado hasta hoy, fue facilitar la cooperación de los fedatarios, prestando especial atención a las relaciones jurídicas internacionales.

Back