Back

El Colegio Notarial de Madrid inaugura el 26 de septiembre ‘Lunes de Actualidad’, un nuevo foro de reflexión y debate

El Colegio Notarial de Madrid inaugura el 26 de septiembre ‘Lunes de Actualidad’, un nuevo foro de reflexión y debate

12 Sep 2022

Lunes, 12 de septiembre de 2022. El Colegio Notarial de Madrid inauguró el pasado 26 de septiembre los ‘Lunes de Actualidad’, un nuevo foro de reflexión y debate dedicado a promover una mirada de excelencia, imparcial y rigurosa, sobre los principales acontecimientos políticos, económicos, sociales y culturales que se están desarrollando en España, la Unión Europea y el mundo.

 

El 19 de diciembre estará con nosotros el coronel José María Pardo de Santayana, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa. Nos hablará del nuevo sistema político internacional: geopolítica y polarización en tiempos de guerra.

Bajo el lema ‘Pensando el porvenir’, la primera conferencia de este ciclo estuvo dedicada al sector energético y fue impartida por Jorge Sanz, Técnico Comercial del Estado, Director Asociado de NERA Economic Consulting y ex Presidente de la Comisión de Expertos sobre Escenarios de Transición Energética que elaboró el informe para la descarbonización de la economía española en el año 2018.

Su conferencia está colgada en nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=uhevjTC40zc&t=19s

En noviembre volvimos para analizar la situación económica que vive España y también profundizar en el contexto internacional.

 

Intervinieron Rafael Doménech, director de Análisis Económico de BBVA Research, Raymond Torres, director de Coyuntura Económica de FUNCAS, y Daniel Fuentes, director de KreabResearch. El encuentro estuvo moderado por Rebeca Gimeno, economista y jefa de Economía del periódico NIUS.


La charla coloquio está colgada en nuestro canal de YouTube  https://www.youtube.com/watch?v=LuJ9tOXFGW0&t=297s 

 

El objetivo de esta nueva iniciativa es favorecer la comprensión última de los acontecimientos recientes, evitando la adscripción ideológica y suscitando el diálogo, en clara sintonía con los principios que rigen el Notariado.


En los encuentros participarán expertos de disciplinas diversas, todos ellos profesionales de referencia en sus respectivos campos de conocimiento y podrán concurrir a las conferencias aquellas

Todas las jornadas se celebrarán el último lunes de cada mes (con posibles cambios en las festividades y los puentes) a las 19:00 horas en la sede del Colegio Notarial de Madrid, entrada por c/Juan de Mena, 9


Ver Nota dfe Prensa

Back