Actos Públicos, Seminarios y Conferencias

Back

El liderazgo femenino, la guerra de Gaza, el ascenso de China y las últimas investigaciones sobre el cáncer, en Lunes de Actualidad

El liderazgo femenino, la guerra de Gaza, el ascenso de China y las últimas investigaciones sobre el cáncer, en Lunes de Actualidad

28 Nov 2023

El Colegio Notarial de Madrid inauguró el pasado mes de septiembre un nuevo ciclo del foro ‘Lunes de Actualidad’ con el coloquio titulado “¿Liderazgo femenino o mujeres líderes?”

Durante el encuentro, moderado por la vicedecana Concepción Barrio del Olmo, y en el que participaron Alejandra Kindelán, presidenta de la Asociación Española de Banca, María Benjumea, fundadora y CEO de Spain Startup y South Summit, y Marta Elvira, profesora de Dirección Estratégica y de Dirección de Personas en las Organizaciones de IESE.

Las invitadas conversaron sobre la importancia de articular en las empresas herramientas para captar el mejor talento y favorecer su crecimiento, dentro y fuera de las entidades.

También destacaron la necesidad de seguir avanzando en la conciliación y recodaron la importancia, nada desdeñable, de impulsar la confianza de las mujeres, un asunto al que nuestras invitadas volvieron una y otra vez, teniendo como trasfondo su propia experiencia.

En octubre, contamos con la presencia de Haizam Amirah Fernández, investigador principal del Real Instituto Elcano y uno de los más señalados expertos en Oriente Medio. Amirah ofreció una conferencia sobre la guerra entre Israel y Hamás.

Y en noviembre la sesión estuvo dedicada al ascenso de China como superpotencia y su papel en los actuales conflictos internacionales. Fue una charla coloquio moderada por el periodista de El Confidencial Ramón González Ferriz y en la que intervinieron Taciana Fisac, catedrática de Estudios de Asia Oriental y directora del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid, Margaret Chen, fundadora de Optimus Horizon y China Club Spain, y Miguel Otero-Iglesias, economista e investigador principal del Real Instituto Elcano.

Por último, el 18 de diciembre nos acompaña María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)y una de las investigadoras más reconocidas internacionalmente en el estudio de los telómeros y el envejecimiento. Su conferencia se titula “¿Viviremos 120 años? Cáncer y envejecimiento en las sociedades actuales”. 

Back