Actos Públicos, Seminarios y Conferencias

Back

Los catedráticos de Derecho Romano Eva Cantarella y Andreas Wacke han sido glalardonados con el Premio Internacional Ursicino Álvarez 2023

Los catedráticos de Derecho Romano Eva Cantarella y Andreas Wacke han sido glalardonados con el Premio Internacional Ursicino Álvarez 2023

21 Feb 2023

Ayer celebramos en la sede del Colegio Notarial de Madrid la entrega del Premio Internacional Ursicino Álvarez.

Novena edición de un galardón que este año reconocía el excelso trabajo de investigación y divulgación de los romanistas Eva Cantarella, Universidad de Milán, y Andreas Wacke, Universidad de Colonia.

El solemne acto académico estuvo presidido por José Ángel Martínez Sanchiz, decano del Colegio Notarial de Madrid, y presidente del Consejo General del Notariado, al que acompañaron Concepción Pilar Barrio del Olmo, vicedecana del CNM, y Delfín Martínez Pérez, vicedecano del Colegio Notarial de Valencia, así como numerosos miembros de la Junta Directiva de Madrid.

En representación de la Universidad Complutense acudieron Juan Iglesias Redondo, secretario de la Fundación Ursicino Álvarez, y Javier Paricio Serrano, director del departamento de Derecho Romano e Historia de la Facultad de Derecho.

La catedrática de la Universidad de Oviedo Isabel Núñez Paz leyó la Laudatio de Eva Cantatella y Javier Paricio la de Andreas Wacke. El catedrático de Derecho Civil Bruno Rodríguez Rosado recogió el premio en representación de Wacke, ausente por enfermedad.

La celebración, en la que participaron diversos representantes de la embajada italiana y numerosos estudiantes de la Complutense, estuvo salpicada de momentos entrañables, como la entrega del galardón a Cantarella, obra gráfica de Rafael Canogar.

El acto contó también con una agradable sorpresa: la llegada de la tuna complutense, que amenizó la velada con sus canciones, entre las que no podía faltar la famosa 'Triste y sola se queda Fonseca'.

Los asistentes finalizaron el evento entonando el himno universitario 'Gaudeamus igitur'.

Back