Actos Públicos, Seminarios y Conferencias

Back

Fernando de Aragón y Concepción Barrio del Olmo inauguran en el Colegio Notarial de Madrid las jornadas técnicas organizadas conjuntamente por el Notariado y el Catastro

Fernando de Aragón y Concepción Barrio del Olmo inauguran en el Colegio Notarial de Madrid las jornadas técnicas organizadas conjuntamente por el Notariado y el Catastro

29 Mar 2023

El Colegio Notarial de Madrid, en colaboración con la Dirección General del Catastro, ha celebrado una sesión técnica para dar a conocer lanueva herramienta catastral que permite a los fedatarios públicos comunicar a este Registro las alteraciones físicas de las fincas, así como la subsanación de discrepancias,y hacerlo de manera directa y digital. Esta herramienta ha sido creada conjuntamente con el Consejo General del Notariado.

En todos los Colegios Notariales de España se están celebrando sesiones informativas para los colegiados y ayer, 28 de marzo, llegó el momento de dar a conocer la plataforma a los notarios de Madrid, comprobando en directo cómo funciona la aplicación.

Con motivo de la sesión, nuestra vicedecana Concepción Pilar Barrio del Olmo, acompañada de varios miembros de la Junta Directiva, recibió a una delegación del Catastro, encabezada por Fernando de Aragón, su director general.

Tanto Aragón como Barrio del Olmo destacaron la dimensión de servicio público que tiene este proyecto y se congratularon de que la colaboración entre las dos instituciones, Notariado y Catastro, sea tan fluida y estrecha.

Esta cooperación cuenta con más de 25 años en su haber, en un esfuerzo conjunto por mejorar el parcelario español y siempre al servicio de la ciudadanía.

Actualmente, la plataforma está disponible para que todos los notarios puedan acceder través del SIC, en el apartado "Servicio de Tramitación Inmobiliaria".

Back