Back

Ignacio Solís recibe el premio ‘Notarios y Registradores 2022’ por su magisterio intelectual y su labor corporativa en beneficio del Notariado

Ignacio Solís recibe el premio ‘Notarios y Registradores 2022’ por su magisterio intelectual y su labor corporativa en beneficio del Notariado

06 May 2022

Ignacio Solís Villa (Lucena, 1948) ha sido distinguido con el Premio ‘Notarios y Registradores 2022’. Este galardón, que anualmente entrega la publicación jurídica del mismo nombre, ha reconocido a Solís por su brillante labor intelectual como notario y por su permanente dedicación corporativa, en beneficio de los fines propios del Notariado.

El jurado, integrado por notarios y registradores de toda España, destaca, entre sus méritos, su aplicación y brillantez en los estudios, su atención a los estudiantes, tanto universitarios como opositores a Notarías y Registros, sus servicios al Notariado y su labor jurídica, que ha permitido abrir nuevos caminos en la seguridad jurídica preventiva, a través de la jurisdicción voluntaria y especialmente en materia de resolución de conflictos.

En la actualidad, Ignacio Solís es codirector de la Cátedra Extraordinaria Antonio Rodríguez Adrados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, en representación del Colegio Notarial de Madrid, cargo que ejerce junto a Cristina de Amunátegui Rodríguez, catedrática de Derecho Civil de dicha Universidad.

Solís es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas, ejerció como notario en Madrid desde 1977 hasta su jubilación e impartió clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid durante cuatro décadas. Recientemente, y en reconocimiento a esta labor docente, recibió la Medalla de Oro de la Facultad de Derecho de la UCM.

También fue vicedecano del Colegio Notarial de Madrid entre 2005 y 2008 y decano entre 2008 y 2012, sucediendo a José Aristónico García Sánchez. Durante su mandato impulsó la creación de la Fundación SIGNUM del Colegio Notarial de Madrid, dedicada a la mediación y el arbitraje (https://fundacionsignum.org)

Hijo y hermano de notarios, Solís inculcó su amor por la profesión a su hija María José, que aprobó la Oposición en 2018 y ejerce en L’Escala, provincia de Girona.

Ver Nota de Prensa

 

Back