Back

José Ángel Martínez Sanchiz, a la nueva promoción de notarios: “Poned al servicio de la sociedad vuestro amplio y profundo conocimiento del Derecho”

José Ángel Martínez Sanchiz, a la nueva promoción de notarios: “Poned al servicio de la sociedad vuestro amplio y profundo conocimiento del Derecho”

24 Nov 2022

El Colegio Notarial de Madrid, como viene siendo costumbre, ha organizado el curso de práctica notarial para la nueva promoción de notarios 2022. A estas sesiones han seguido otras dedicadas a profundizar en temas fiscales.

Las jornadas notariales, de una semana de duración, con programa de mañana y tarde, fueron inauguradas y clausuradas por José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado y decano del Colegio Notarial de Madrid. Junto a él asistieron Isidoro Lora-Tamayo, notario honorario y director de la Academia de Oposiciones del CNM, y Antonio Domínguez Mena, notario de Madrid y miembro del Tribunal de Oposiciones.

Durante la apertura Martínez Sanchiz se refirió a la conveniencia de exprimir todos los conocimientos teóricos adquiridos: “Poned al servicio de la sociedad vuestro amplio y profundo conocimiento del Derecho”, precisó.

Los nuevos notarios han tenido la oportunidad de ahondar en cuestiones organizativas, como es el día a día del despacho notarial, y también en cuestiones prácticas, todas relativas a la preparación de los distintos documentos. También se trataron cuestiones de índole jurídica, como el juicio de capacidad o la fe de conocimiento. Las charlas fueron impartidas por los notarios de la comunidad de Madrid.

La última sesión corrió a cargo de Concepción Pilar Barrio del Olmo, vicedecana del Colegio Notarial de Madrid, que ofreció una clase magistral sobre Jurisdicción Voluntaria, un tema en el que es experta. 

 

El decano cerró las Jornadas con una reflexión marcada por la experiencia: “Abordad las dificultades jurídicas con calma y estudio, acudiendo a vuestros mayores para resolver las dudas. Recordad: en vuestras manos está la confianza de los ciudadanos”.

En su despedida Martínez Sanchiz también animó a los nuevos notarios a participar en la vida colegial y tuvo palabras de aliento para aquellos opositores que no han podido superar la prueba o han desistido: “El conocimiento nunca es baldío, siempre ofrece rédito”.

Al finalizar el acto, jóvenes y veteranos vitorearon el lema del Notariado: “Nihil Prius Fide”. Nada antes de la Fe.

Ver Nota de Prensa

Back