Actos Públicos, Seminarios y Conferencias

Back

La vicedecana Concepción Barrio del Olmo y los notarios Segismundo Álvarez y Victoria Cervantes se reúnen con alumnos de Derecho para dar a conocer la profesión notarial

La vicedecana Concepción Barrio del Olmo y los notarios Segismundo Álvarez y Victoria Cervantes se reúnen con alumnos de Derecho para dar a conocer la profesión notarial

21 Apr 2023

Los notarios de Madrid hemos participado esta semana en el Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho 2023, organizado por CONEDE y la Universidad San Pablo CEU.
El martes nuestra vicedecana Concepción Pilar Barrio del Olmo acudió a la entrega del Premio Moon Court CONEDE.

Y ayer Victoria Cervantes, notaria de Buitrago de Lozoya, compartió con los asistentes su experiencia.

"Es una de las profesiones más gratificantes que conozco, todos los días solucionamos problemas concretos de personas a las que antes hemos asesorado, sin duda, se crea un vínculo especial".

Cervantes reconoció que la oposición es dura -"aunque con perseverancia se aprueba"- pero no dudó en señalar el contrapunto: "En la actualidad es una de las pocas profesiones que permite conciliar la vida laboral y la personal".

La notaria de Buitrago de Lozoya cerró su intervención afirmando que los notarios gozamos de la confianza ciudadana. "Lo percibo a diario, en mi relación con el público", concluyó.
Por otro lado, el lunes 17 de abril, celebramos en el Colegio Notarial de Madrid una nueva edición del Practicum UAM.

En las próximas semanas una veintena de notarios tutelarán a 19 alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid durante sus prácticas curriculares.

A la convocatoria académica de este año han acudido estudiantes delos grados de Derecho, Derecho y Políticas y Derecho y ADE. Todos ellos alumnos de cuarto y quinto curso,y algunos con la intención de preparar la Oposición tras graduarse.

En la sesión inaugural el notario Segismundo Álvarez recordó que la notaría es el mejor espacio para aprender Derecho Privado.

El notario dedicó la sesión a explicar el valor de la función notarial y de las escrituras públicas, deteniéndose en tres aspectos fundamentales: la labor de identificación, el juicio de capacidad y el control de legalidad

También resaltó la importancia del asesoramiento notarial y su responsabilidad en el control del blanqueo de capitales.

Segismundo Álvarez clausuró su intervención anunciando a los estudiantes que lo mejor de nuestra profesión es el trato con el público.

"Aprovechad todas las oportunidades que se os presenten para colaborar con los notarios y los oficiales, aprenderéis y, sobre todo, disfrutaréis muchísimo desempeñando este trabajo", fueron sus últimas palabras.

Por último, esta semana, los días 19 y 20 de abril, también hemos participado en el Foro de Empleo de la Universidad Complutense de Madrid 2023, en alianza con la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid.

Back