Actos Públicos, Seminarios y Conferencias

Back

Los premios ‘Cerca de los que están Cerca’ reconocen la labor solidaria y el compromiso con los mayores de la Fundación Abracadabra y la Fundación Tu i Nos

Los premios ‘Cerca de los que están Cerca’ reconocen la labor solidaria y el compromiso con los mayores de la Fundación Abracadabra y la Fundación Tu i Nos

30 Oct 2023

La noche del viernes 27 de octubre la sede del Consejo General del Notariado se llenó (literalmente) de magia. Fue durante la entrega de los premios “Cerca de los que están Cerca", que en 2023 han celebrado su II Edición, convocados por la Fundación Notariado y la Fundación Aequitas, con la colaboración de la
Plataforma de Mayores y Pensionistas.

Este año las organizaciones galardonadas fueron la Fundación Abracadabra y la Fundación Tu i Nos, reconocidas por su trabajo con los mayores y los mayores con discapacidad.

La Cena Benéfica, organizada para recaudar fondos, estuvo presidida por José Ángel Martínez Sanchiz, decano del Colegio Notarial de Madrid y presidente del Consejo General del Notariado, y a ella asistieron numerosos notarios madrileños.

Entre ellos, la vicedecana Concepción Barrio del Olmo, Manuel Tarrío Berjano, secretario del Consejo General del Notariado, Pedro Armas Omedes, miembro de la Junta Directiva de nuestro Colegio Notarial, y Jorge Prades López, ganador del Torneo Regional de Pádel Notariado.

Durante el acto, el decano José Ángel Martínez Sanchiz mostró su satisfacción por la calidad de los proyectos presentados - 28 en esta edición- y reafirmó el compromiso de los notarios con los mayores y las personas con discapacidad: “Con estos premios queremos expresar la solidaridad y el compromiso que deben guiar nuestras actuaciones con las personas que atendemos, especialmente con los mayores, que tanto confían en nosotros”.

Con este galardón, la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios pretende incrementar número de actuaciones en los centros de mayores, continuación de la línea más asentada en hospitales y residencias.

Por su parte, la Fundación TU i NOS ampliará sus trabajos de análisis de la calidad de vida de las personas con discapacidad, fundamentales para la toma de decisiones y el bienestar.

Back