Back

El decano José Ángel Martínez Sanchiz inaugura el curso de práctica notarial para la nueva promoción de notarios 2022

El decano José Ángel Martínez Sanchiz inaugura el curso de práctica notarial para la nueva promoción de notarios 2022

14 Nov 2022

José Ángel Martīnez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado y decano del Colegio Notarial de Madrid, ha inaugurado esta mañana en nuestra institución el curso de práctica notarial para la promoción de Nuevos Notarios 2022, que ya ha elegido plaza.

“Ahora se trata de poner todo vuestro conocimiento al servicio de los ciudadanos”, ha recordado Martínez Sanchiz.

En la apertura del curso, que durará toda la semana, Sanchiz ha estado acompañado por Isidoro Lora-Tamayo, notario honorario y director de la Academia de Oposiciones del CNM, y por Antonio Domínguez Mena, notario de Madrid y miembro del Tribunal de Oposiciones.

En este curso práctico, los nuevos notarios tendrán la oportunidad de profundizar en cuestiones organizativas, como es el día del despacho notarial, y también en cuestiones prácticas, todas relativas a la preparación de los distintos documentos. También se tratarán asuntos como el juicio de capacidad o la fe de conocimiento.

Durante la apertura del curso Martīnez Sanchiz se ha referido a la conveniencia de saber extraer del Derecho aquello que puede ser más beneficioso para el cliente.

Lora-Tamayo, por su parte, ha centrado su intervención en la importancia del documento notarial, herramienta fundamental del trabajo del notario, cuyo buen hacer es todo un arte, ha dicho.

Finalmente, Antonio Domínguez Mena ha concluido la inauguración destacando el valor de un bien muy ligado al Notariado: la confianza.

“Los ciudadanos confían en nosotros por nuestro conocimiento del Derecho, por el prestigio de la institución y por nuestra determinación a la hora de plasmar en el documento notarial sus necesidades e intereses. Preservar esta confianza es obligación de todos”.

Este curso durará toda la semana y en él participarán como ponentes numerosos notarios del Colegio.

Back