Back

Entrega de medallas al mérito notarial

Entrega de medallas al mérito notarial

30 Mar 2022

Madrid, 30 de marzo de 2022
Martínez Sanchiz, tras glosar la semblanza de cada uno de ellos, destacando sus numerosos méritos jurídicos, políticos y sociales, aseguró que "reconocer a los que nos han precedido es el alma de cualquier institución". La entrega tuvo lugar en el salón de actos de la corporación y estuvo presidida por el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez.

En esta primera edición han sido condecorados Carlos María Bru Purón, Julio Burdiel Hernández, José Luis Álvarez Álvarez, José María de Prada González, Antonio Linage Conde, José Luis Martínez Gil y Antonio Pérez Sanz. Todos ellos ejemplo para generaciones futuras.

El notario José Luis Martínez Gil dio las gracias al Colegio Notarial de Madrid en nombre de todos los notarios homenajeados. En su intervención, recordó que la esencia del Derecho y del Notariado -aspiración secular- es la certidumbre: ¨Lo contrario de la justicia no es la injusticia, lo contrario de la justicia es la incertidumbre", aseveró.

Por último, el Secretario de Estado, Tontxu Rodríguez, reivindicó la experiencia, el conocimiento y la sabiduría de esta generación de notarios, "fruto del trabajo y el tesón de toda una vida", y concluyó el acto agradeciendo en su nombre y en el de la Ministra Pilar Llop su labor en pro del Notariado y de la Justicia.

A la celebración también asistieron Celso Rodríguez Padrón, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Juan Pablo González-Herrero González, Presidente del la Audiencia Provincial de Madrid, Sofía Puente Santiago, Directora General de Seguriad Jurídica y Fe Publica, y Antonio Fuentes Paniagua, Subdirector General del Notariado y de los Registros.

Back