Actos Públicos, Seminarios y Conferencias

Back

Presentación del libro ‘Derecho Notarial’, de Ignacio y Fernando Gomá, el jueves 13 de octubre, a las 19:00 horas, en el Colegio Notarial de Madrid

Presentación del libro ‘Derecho Notarial’, de Ignacio y Fernando Gomá, el jueves 13 de octubre, a las 19:00 horas, en el Colegio Notarial de Madrid

11 Oct 2022

El próximo jueves 13 de octubre, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Colegio Notarial de Madrid (entrada por C/ Juan de Mena nº 9), los notarios D. Ignacio y D. Fernando Gomá Lanzón presentarán la tercera edición del libro “Derecho Notarial”.

Intervendrán en el acto D. José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado y decano del Colegio Notarial de Madrid, y D. Isidoro Lora-Tamayo, notario honorario del Colegio Notarial de Madrid.

Este libro reúne a dos generaciones de estudiosos del Derecho y de la práctica notarial, y es una edición revisada del manual de Derecho que elaboró D. José Enrique Gomá Salcedo con objeto de ayudar a sus hijos a preparar las oposiciones.

Desde que Gomá padre aprobó las oposiciones a notarías en 1953, pasando por cuando lo hicieron sus hijos, Ignacio y Fernando, en 1988 y 1991, respectivamente, y hasta el momento actual, han transcurrido casi 70 años de ejercicio ininterrumpido del oficio por parte de la familia Gomá.

“Derecho Notarial” ya fue ampliado en 2010, y, gracias al trabajo conjunta de los tres notarios, se transformó en un tratado de Derecho Notarial para profesionales, sin que por eso dejara de ser de utilidad para los opositores.

Fallecido D. José Enrique Gomá, sus hijos han decidido adaptarlo a la realidad actual, no ya como contestación al programa de oposiciones    -aunque se pueda usar para prepararlas- ni como recopilación práctica de normas para el uso diario -aunque pueda servir para ello-, sino como una propuesta de tratado de Derecho Notarial que intenta definir un nuevo notario al que se le han añadido nuevas funciones y competencia y proponer la conducta ideal de una profesión centenaria en mundo cambiante del siglo XXI.

 

Enlace para volver a escuchar la presentación del libro https://www.youtube.com/watch?v=InNdQ1NCrEs

Back