Back

Almuerzo en honor de los notarios jubilados con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Ruego, patrona del Notariado

Almuerzo en honor de los notarios jubilados con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Ruego, patrona del Notariado

14 Nov 2022

El Colegio Notarial de Madrid celebró hoy su tradicional almuerzo homenaje a los notarios jubilados, coincidiendo con la fiesta de Nuestra Señora del Ruego, patrona del Notariado.

La Jornada, que comenzó con una Eucaristía en la iglesia de Los Jerónimos, ha estado presidida por José Ángel Martīnez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado y decano del Colegio Notarial de Madrid.

Martínez Sanchiz ha estado acompañado por la vicedecana, Concepción Pilar Barrio del Olmo, el presidente de la Academia Matritense, José Aristónico García Sánchez, y los miembros de la Junta Directiva.

Junto a ellos, más de un centenar de notarios de nuestra comunidad autónoma se han sumado a los actos conmemorativos.

Tras la pandemia, recuperamos una tradición que hunde sus raíces en la constitución de la Real Hermandad de Notarios Reales de Madrid, creada en 1653 bajo la advocación de la Virgen.

Esta hermandad sería el germen del Colegio de Escribanos Notarios de Reinos de Madrid, fechado en 1776 y antecesor del Colegio Notarial de Madrid, que se crea en 1862 tras la promulgación de la Ley del Notariado.

Back