Back

El Colegio Notarial de Madrid acoge la presentación del libro "La responsabilidad de los notarios"

El Colegio Notarial de Madrid acoge la presentación del libro "La responsabilidad de los notarios"

04 Mar 2022

Madrid, 4 de marzo de 2022. El Colegio Notarial de Madrid acogió ayer la presentación del libro “La responsabilidad de los notarios. Cuestiones penales y civiles”, coordinado por José María Calero Martínez, fiscal en excedencia y experto en Derecho Penal, y Eduardo de Urbano Castrillo, ex magistrado y director del departamento de Penal y Económico de Kepler-Karst.

“La responsabilidad de los notarios. Cuestiones penales y civiles” analiza con un novedoso enfoque la respuesta que vienen dando los tribunales del orden civil y penal a las responsabilidades del notario, examinando cuestiones como la falsedad documental, el blanqueo de capitales, el urbanismo, la materia sucesoria, la participación del notario en los procesos concursales o la responsabilidad por ilícitos de sus empleados y terceros.

La tarea descrita se canaliza a través de los trabajos de un conjunto de reputados juristas que, desde su propio conocimiento y sus respectivas experiencias profesionales, comentan las claves del actual ejercicio de la función notarial a partir del estudio de los pronunciamientos contenidos en más de doscientas sentencias de los distintos tribunales, en especial de las Audiencias y del Tribunal Supremo.

En la elaboración del libro, además de los dos coordinadores, han participado Belén Alonso González, Pau Ferrer Ferrer, Juan Luis Jarillo Gómez, Vicente Magro Servet, Ignacio Maldonado Ramos, Cristóbal Martell Pérez-Alcalde, Javier Polo Rodríguez y Jesús Urraza Abad.

Back