Actos Públicos, Seminarios y Conferencias

Back

Presentación del "Prontuario Militar" del Ministerio de Defensa, elaborado por el Cuerpo Militar de Intervención y el Colegio Notarial de Madrid

Presentación del "Prontuario Militar" del Ministerio de Defensa, elaborado por el Cuerpo Militar de Intervención y el Colegio Notarial de Madrid

09 Jun 2022

Ayer se presentó en el Colegio Notarial de Madrid la  la 4ª edición del Prontuario Militar del Ministerio de Defensa, elaborado conjuntamente por el Cuerpo Militar de Intervención y el Colegio Notarial de Madrid.

El Prontuario Militar es un tratado jurídico, recopilación de normas para el ejercicio de la notaría militar en el extranjero.

La Ley 39/2007, de la Carrera Militar, recoge en su artículo 38 las funciones específicas asignadas a los miembros del Cuerpo Militar de Intervención, entre las que se encuentra el ejercicio de la notaría militar.

Así pues, el Cuerpo Militar de Intervención tiene, entre otros cometidos, el encargo de ejercer en el extranjero las mismas funciones que el notario en España.

Es ésta una labor muy querida en el seno del Cuerpo Militar de Intervención que requiere un especial empeño y preparación, particularmente con ocasión de su participación en las operaciones de ayuda humanitaria o de mantenimiento de la paz.

Durante el acto, hubo palabras de afecto y hermandad entre nuestro Decano, José Ángel Martínez Sanchiz, y José Luis Gómez Corral, General de División Interventor e Interventor General de Defensa; y también intercambio de regalos.

Fue el notario José Manuel García Collantes, ex Decano del Colegio Notarial de Madrid, quien tuvo la feliz de idea de promover este trabajo, uniéndose al proyecto inicialmente Juan Rodríguez Collado, General de Brigada Interventor, hoy retirado.

En su entusiasmo ambos enrolaron a diversos notarios de Madrid e interventores militares, que ayer mostraron una vez más su compromiso con la sociedad española como servidores públicos.

El 'Prontuario Militar' trata todos aquellos asuntos del Derecho Privado y el Código Civil que son propios de la función notarial, entre los que cabe señalar Sucesiones, Vecindad Civil y Matrimonio.

Back