Actos Públicos, Seminarios y Conferencias

Back

El Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Notarial de Madrid ponen en marcha una edición especial de 'Madrid te asesora' dedicada a comerciantes y pymes. Segunda sesión, miércoles 3 de abril, a las 15 horas, en el Colegio Notarial de Madrid. ENTRADA LIBRE

El Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Notarial de Madrid ponen en marcha una edición especial de 'Madrid te asesora' dedicada a comerciantes y pymes. Segunda sesión, miércoles 3 de abril, a las 15 horas, en el Colegio Notarial de Madrid. ENTRADA LIBRE

25 Jan 2024

PRIMERA SESIÓN
ÚLTIMAS NOVEDADES JURÍDICAS PARA PYMES Y COMERCIANTES

MIÉRCOLES 6 DE MARZO DE 2024

Últimas novedades jurídicas para pymes y comerciantes; la denominada Ley Crea y Crece; la creación de empresas (y modificaciones) ante notario por videoconferencia; qué tener en cuenta a la hora de : a) constituir los Estatutos de la empresa, b) las modalidades de representación, c) los órganos de gobierno y participación; d) cómo elegir la fórmula jurídica de la empresa: ventajas e inconvenientes de una u otra modalidad; e) modificar el tipo de sociedad.

 

Con el notario Álvaro Fernández Piera

INSCRIPCIÓN
https://forms.gle/xNPDqVAwe2Fgrk3Z6

VÍDEO DEL ACTO

SEGUNDA SESIÓN
LA IMPORTANCIA DEL ASESORAMIENTO NOTARIAL A LO LARGO DE LA VIDA DE LA EMPRESA

MIÉRCOLES 3 DE ABRIL DE 2024

El acompañamiento notarial; modificaciones adaptadas a la expansión empresarial; cambios en la forma jurídica; escisión y salida y entrada de socios; apertura de sucursales; internacionalización; legislación autonómica; asesoramiento notarial y otorgamiento por vía telemática; disolución y liquidación de la empresa; asesoramiento concursal. 

Con la notaria Carmen Boulet Alonso

INSCRIPCIÓN 
https://forms.gle/VGbTJATPYNJ4DpwS8

VIDEO DEL ACTO

TERCERA SESIÓN
FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA

MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2024


Plan de viabilidad y financiación; modalidades y ventajas de los distintos tipos de instrumentos financieros: póliza de crédito; préstamos bancarios; préstamos personales; préstamos hipotecarios; préstamos al consumo; renting, leasing, factoring, microcrédito, crédito comercial y ‘business angel’.

Con el notario Pedro Armas Omedes

INSCRIPCIÓN

https://forms.gle/8wy33TMQUmuvxyx58 

CUARTA SESIÓN
LA EMPRESA FAMILIAR

MIÉRCOLES 5 DE JUNIO DE 2024


Creación, planificación y organización de la empresa familiar; atributos de la empresa familiar; recomendaciones para gestionar una empresa familiar; protocolo familiar y estrategia de continuidad y traspaso.

Con la notaria Teresa Losada Fernández

INSCRIPCIÓN

https://forms.gle/u8SqEBdbPCzPm53E8

QUINTA SESIÓN
El ARBITRAJE, LA MEDIACIÓN Y LA CONCILIACIÓN EN LOS CONFLICTOS EMPRESARIALES

MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DE 2024


Modalidades y características de los medios adecuados de solución de controversias (MASCs); el uso de los MASCs en la empresa, nuevo factor de competitividad; cuándo recurrir al arbitraje y cuándo recurrir a la mediación; negociación y acuerdo: el laudo arbitral y la elevación a escritura pública del acuerdo de mediación.

Con la notario Concepción Pilar Barrio del Olmo

INSCRIPCIÓN

https://forms.gle/cGVFdUaWK65GbgME6

 

Back