Actos Públicos y Cursos

Back

Acto público de constitución de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Madrid

Acto público de constitución de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Madrid

16 Nov 2021

El Colegio Notarial de Madrid celebró en la tarde de ayer el acto público de constitución de la nueva Junta Directiva resultante de las elecciones celebradas el pasado 15 de noviembre de 2020. El acto institucional tuvo que posponerse hasta esta fecha debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

La ceremonia fue presidida por Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, y contó con la presencia de Juan Pablo González González, presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, José Mª Alonso Puig, decano del Colegio de Abogados de Madrid, y Gabriel Mª de Diego Quevedo, decano del Colegio de Procuradores de Madrid, entre otros invitados.

A su llegada a la sede del Colegio Notarial, Enrique López fue recibido por nuestro decano, José Ángel Martínez Sanchiz, la vicedecana, Concepción Barrio del Olmo, así como el resto de notarios que integran este órgano de gobierno.

Estos son, Mercedes Pérez Hereza, secretaria de la Junta; Manuel Lora-Tamayo Villacieros, tesorero; Vicente de Prada Guaita, censor primero; Francisco López Colmenarejo, censor segundo; Juan Kutz Azqueta, censor tercero; Pedro Armas Omedes, censor cuarto; y Plácido Barrios Fernández, censor quinto.

Durante su intervención, Martínez Sanchiz insistió en la importancia del compromiso y la colaboración institucional del Colegio Notarial de Madrid, así como en su defensa permanente de los principios deontológicos.

También se mostró orgulloso de servir a la sociedad madrileña a través de una profesión que vela por la seguridad jurídica de ciudadanos y empresas y contribuye, con su actividad, al fortalecimiento de la ética social y la justicia.

Por último, nuestro decano resaltó la relevancia de las profesiones jurídicas y su colaboración permanente y necesaria en nuestra comunidad autónoma, alejadas de cualquier interés corporativo.

Durante la ceremonia se levantó acta notarial de la constitución de la nueva Junta Directiva y tras su lectura por parte de la secretaria, Mercedes Pérez Hereza, el consejero Enrique López y los representantes de las instituciones jurídicas y profesionales presentes, firmaron el documento.

Por último, el consejero Enrique López clausuró el acto destacando la doble dimensión de nuestra actividad notarial, como funcionarios públicos y profesionales del Derecho.

También hizo hincapié en la importancia de la seguridad jurídica, siempre y especialmente en esta época marcada por la pandemia, y destacó que los notarios ofrecemos "certeza y confianza a los ciudadanos", contribuyendo con nuestra labor "a fortalecer la sociedad y cuidar los bienes colectivos".

 

Back