Back

Acto público de constitución de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Madrid

Acto público de constitución de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Madrid

16 Nov 2021

El Colegio Notarial de Madrid celebró en la tarde de ayer el acto público de constitución de la nueva Junta Directiva resultante de las elecciones celebradas el pasado 15 de noviembre de 2020. El acto institucional tuvo que posponerse hasta esta fecha debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

La ceremonia fue presidida por Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, y contó con la presencia de Juan Pablo González González, presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, José Mª Alonso Puig, decano del Colegio de Abogados de Madrid, y Gabriel Mª de Diego Quevedo, decano del Colegio de Procuradores de Madrid, entre otros invitados.

A su llegada a la sede del Colegio Notarial, Enrique López fue recibido por nuestro decano, José Ángel Martínez Sanchiz, la vicedecana, Concepción Barrio del Olmo, así como el resto de notarios que integran este órgano de gobierno.

Estos son, Mercedes Pérez Hereza, secretaria de la Junta; Manuel Lora-Tamayo Villacieros, tesorero; Vicente de Prada Guaita, censor primero; Francisco López Colmenarejo, censor segundo; Juan Kutz Azqueta, censor tercero; Pedro Armas Omedes, censor cuarto; y Plácido Barrios Fernández, censor quinto.

Durante su intervención, Martínez Sanchiz insistió en la importancia del compromiso y la colaboración institucional del Colegio Notarial de Madrid, así como en su defensa permanente de los principios deontológicos.

También se mostró orgulloso de servir a la sociedad madrileña a través de una profesión que vela por la seguridad jurídica de ciudadanos y empresas y contribuye, con su actividad, al fortalecimiento de la ética social y la justicia.

Por último, nuestro decano resaltó la relevancia de las profesiones jurídicas y su colaboración permanente y necesaria en nuestra comunidad autónoma, alejadas de cualquier interés corporativo.

Durante la ceremonia se levantó acta notarial de la constitución de la nueva Junta Directiva y tras su lectura por parte de la secretaria, Mercedes Pérez Hereza, el consejero Enrique López y los representantes de las instituciones jurídicas y profesionales presentes, firmaron el documento.

Por último, el consejero Enrique López clausuró el acto destacando la doble dimensión de nuestra actividad notarial, como funcionarios públicos y profesionales del Derecho.

También hizo hincapié en la importancia de la seguridad jurídica, siempre y especialmente en esta época marcada por la pandemia, y destacó que los notarios ofrecemos "certeza y confianza a los ciudadanos", contribuyendo con nuestra labor "a fortalecer la sociedad y cuidar los bienes colectivos".

 

Back



BUSCADOR ESCRITURAS PÚBLICAS

Notario autorizante Población Periodo Ubicación actual  
Adolfo Ruiz de Velasco y del Valle Madrid 02/10/2000 - 30/12/2004 Archivo General de Protocolos Ver datos
Rafael Izquierdo Asensio San Lorenzo de El Escorial 08/05/1986 - 29/06/1994 Sebastián Barril Roche Ver datos
Rafael Bonardell Lenzano Madrid 18/10/2001 - En activo Rafael Bonardell Lenzano Ver datos
Rafael Martín-Forero Lorente Alcalá de Henares 04/07/1984 - 10/12/1985 Jesús Domínguez Rubira Ver datos
Rafael Salazar Benitez Alcalá de Henares 08/09/1989 - 31/12/1997 Jesús Domínguez Rubira Ver datos
Rafael González Gozalo Ciempozuelos 27/10/2011 - 28/04/2014 María Asunción Ferreiro Llano Ver datos
Rafael González Gozalo Madrid 19/05/2014 - En activo Rafael González Gozalo Ver datos
Rafael Martín-Forero Lorente Madrid 01/01/2000 - 31/12/2000 Manuel González-Meneses García-Valdecasas Ver datos
Rafael Guerra Pérez Mejorada del Campo 26/02/2015 - 06/01/2024 Ángel José Varela Escudero Ver datos
Rafael Estevan Aráez Arganda del Rey 21/05/1996 - 28/05/2010 Pedro Horcajada Fernández-Quero Ver datos

BUSCADOR DE NOTARIOS

ACTUALIDAD JURÍDICA

ATENCIÓN AL CIUDADANO

Logo SIGNUM

FUNDACIÓN NOTARIAL SIGNUM

La Fundación SIGNUM tiene como objetivo poner al alcance de la sociedad un servicio que permita el acceso a nuevas formas dinámicas de resolución de conflictos, asequibles, eficaces, confidenciales y con todas las garantías jurídicas, al amparo de la ley nacional y europea, con la experiencia exitosa de estos procesos en otros países. La Fundación SIGNUM es especialista en Resolución de Conflictos en los ámbitos Civil y Mercantil atendiendo también otras materias controvertidas a través del Centro de Mediación y de su Corte de Arbitraje y de otros servicios como los de Evaluación Neutral.

MEDIACIÓN

La Mediación es un método que permite la resolución de conflictos de manera pacífica, a través del diálogo entre las partes implicadas.

SABER MÁS

ARBITRAJE

Es un proceso en el cual se trata de resolver extrajudicialmente las diferencias que surjan en las relaciones entre dos o más partes.

SABER MÁS